Viernes, Septiembre 22, 2017

Canal+ se queja por estar solo frente a la piratería

Noticias

Canal+ ha criticado el poco esfuerzo por parte de otros agentes implicados en la industria cultural a la hora de intentar frenar la "piratería" en Internet. La plataforma de televisión de pago ha apostado por Yomvi en la Red pero se siente "un poco sola".

"O se normaliza pronto una oferta legal, donde el espectador acepte el juego y dejen de buscarse recovecos en Internet, o, si no, esto es difícil de mantener con los niveles de calidad y exigencia que tenemos". Con estas palabras ha clamado Álex Martínez Roig, director general de Contenidos de Canal+, sobre el "esfuerzo monumental" que están haciendo para luchar contra la "piratería" en Internet y la escasez de iniciativas en su línea en España.

En opinión de Martínez Roig, las descargas en Internet al margen de la oferta legal "se han establecido como algo que la sociedad considera normal" pero a lo que hay que poner freno por el bien de la industria. Entre las medidas que propone estaría el estreno más cercano de los títulos que ofrece en Internet para ganar terreno a las descargas por P2P o servicios de streaming o descarga directa. Para ello Canal+ ya ha mostrado su predisposición con los proveedores de contenidos para estrenar "series y películas lo antes posible en Yomvi".

No obstante, no todo es pesimismo desde la plataforma de TV de pago. Durante el pasado año hubo más de 12,7 millones de descargas de contenidos en Yomvi, pasando desde las 3.000 descargas semanales a las 500.000 descargas en las últimas semana de 2012. Según calcula Canal+ alrededor de 1 millón de dispositivos se conectaron a su oferta en la Red.

Lo cierto es que la oferta legal sigue siendo una gran asignatura pendiente del sector. Como vimos hace un mes hasta un 80% de las descargas de series por BitTorrent se producen fuera de las fronteras de Estados Unidos. Esto viene provocado por un catálogo escaso y caro de las pocas propuestas que existen en nuestro país en Internet, no como en países como EEUU donde vemos a Netflix como un referente. ¿Cuándo dará el sector el paso que necesita y por el que clama ahora Canal+?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11702881
Hoy Hoy 510
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 2735
Este mes Este mes 16950
Total de Visitas Total de Visitas 11702881

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita