El regulador está trabajando en una modificación de la Oferta de Acceso Indirecto, que permitira que a un operador ofrecer ADSL a la carta sin estar ligado a las ofertas minoristas de Telefónica (1, 3, 6, 8, 10 o 20 megas).

El objetivo de la CMT es mejorar la competencia en las zonas no rentables, aquellas donde los rivales de Telefónica se limitan a revender las ofertas del ex monopolio y no desagregan bucle. Todavía no se sabe cuáles son consideradas no competitivas por el regulador, pero se sabrá en pocos días. La comisión va a hacer público su informe sobre las distintas zonas de España, donde determinará cuáles son competitivas y permiten la existencia de varias redes y cuáles no lo son y deberían contar con inversión pública.

El acceso a Internet en zonas sin competencia es un 35 por ciento más caro

La banda ancha es un 35 por ciento más cara en zonas donde no existe competencia y los usuarios contratan servicios de acceso indirecto. Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) actualmente hay más de 400.00 accesos de este tipo. Aunque algunos operadores como Jazztel u Orange ofrecen ADSL de 7 megas con 640 Kbps de subida en estas zonas, los precios están lejos de acercarse a las zonas competitivas.

 

Fuente desde: adslzone