La última entrada en el blog de Miguel Ángel Uriondo en Expansión confirma el buen estreno del iPhone en el catálogo de Yoigo. La filial española de TeliaSonera introdujo el último móvil de Apple como gran novedad de cara a la campaña de Navidad y el resultado no pudo ser mejor según los datos aportados por el periodista.

En este tiempo vendió todo el stock del que disponía. Hablamos de 30.000 terminales de un equipo que la propia Apple comercializa por 669 euros en sus tiendas físicas y online en su versión de menor capacidad (16 GB). Los usuarios del operador pueden conseguirlo por un precio más económico (600 euros) en su modalidad de Pago a plazos (24 cuotas de 25 euros cada una) contratando alguna de sus tarifas (La del Dos, La Infinita 30 o La Infinita 39).

Casi un tercio de las nuevas ventas del iPhone

Como muestra del espaldarazo dado por Yoigo a Apple y su último móvil están los datos que demuestran la importante cuota de mercado del iPhone 5 de la mano del operador. La firma de Cupertino mejoró su cuota un 7,4% en el último mes del año y gran parte de culpa lo tuvo Yoigo, dado que este porcentaje se produce sobre unas ventas de cerca de 1,2 millones de terminales. En concreto Apple vendió casi 90.000 unidades de su móvil, de las que la tercera parte provienen de las distribuidas por el cuarto operador español con red propia.

Pero la pareja Yoigo-Apple no ha dicho aún su última palabra. Aunque por ahora la reposición de unidades del iPhone 5 es lenta, la entrada del terminal en su catálogo es solo un primer paso en un camino que se prevé sigan recorriendo juntos y consolidando a lo largo de este 2013. Desde el operador se apunta a que pronto se normalizará el suministro de los smartphones de la manzana mordida de cara a seguir impulsando sus ventas en nuestro país.

 

Fuente: adslzone