Miércoles, Septiembre 20, 2017

Razones para ser Root en tu móvil Android

Telefonía Móvil

Muchos usuarios del sistema operativo para móviles Android, dudan o no conocen las ventajas de hacerse Root. Cuando nos hacemos Root obtenemos los permisos de superusuarios y las posibilidades de nuestro móvil se multiplican por mil. A continuación vamos a mostraros los puntos más importantes para tener el dispositivo rooteado.

A partir de la estupenda recopilación realizada por nuestros compañeros de AndroidAyuda (parte 1 y parte 2), vamos a explicar las 10 razones principales para hacerse Root en Android. Antes de comenzar, hay que tener claro qué es ser Root. El termino Root es usado para definir al usuario con más “poder” en un dispositivo, que será capaz de hacer de todo. Cuando rooteamos el dispositivo, pasamos de meros usuarios comunes a tener infinitas posibilidades. Gracias a esto podremos instalar un nuevo Kernel, modificar archivos del sistema y realizar acciones especiales en el dispositivo.

Hacerse root es algo sencillo

Hace unos años era complicado hacerse Root pero ahora la tarea se ha simplificado bastante. Actualmente existen Tool Kits compatibles con gran cantidad de dispositivos y multitud de páginas web que recopilan información al respecto. Ready2Root,  es una web que recopila las herramientas necesarias para cada dispositivo.

Poder desinstalar las aplicaciones que nunca utilizamos

Los móviles adquiridos a través de las operadoras suelen tener instaladas multitud de aplicaciones que no utilizamos nunca y que hacen que nuestro equipo funcione peor de lo normal. Además consumen batería y recursos. Si rooteamos nuestro dispositivo, seremos capaces de desinstalar sin problema estas aplicaciones.

Realizar copias de seguridad completas

Una vez que seamos Root tendremos acceso a todas las funciones y todos los ficheros del sistema. Esto será especialmente importante a la hora de realizar una copia de seguridad. De esta forma seremos capaces de realizar una copia completa del dispositivo, para después restaurarlo y que todo esté igual.

Cambios estéticos en el sistema

A todos nos gusta personalizar nuestro móvil para adaptarlo a nuestros gustos. Siendo Root podremos modificar todos los elementos que queramos y añadir menús, botones, funciones especiales y todo tipo de cosas que se nos ocurran. Existen multitud de opciones en Internet para personalizar al máximo nuestro móvil Android.

Cambiar la densidad de pantalla

La densidad es la cantidad de píxeles en función del tamaño de la pantalla y siendo Root podremos modificar ese parámetro. Concretamente podremos hacer que sea menor, bien por necesidades del desarrollo o para conseguir que la visualización sea mejor en alguna circunstancia.

Instalar un nuevo Kernel y mejorar el funcionamiento del terminal

Una de las cosas que podemos hacer para que nuestro móvil mejore su funcionamiento es instalar un nuevo kernel. Con un nuevo kernel podremos, por ejemplo, overclockear el procesador o activar un modo de ahorro energético. Esto solo será posible haciéndonos Root de nuestro terminal.

Cambiar la ROM

Cambiar la ROM no solo depende de si somos Root o no, pero será el primer paso para conseguirlo. Gracias a la ROM podremos probar nuevas versiones del sistema operativo o versiones con funciones especiales. Además si desbloqueamos el bootloader, aún podremos instalar más ROM diferentes en nuestro terminal.

Instalar aplicaciones únicas

Siendo Root podremos instalar aplicaciones como Seeder, LMT Launcher y LagFix, con las que vamos a conseguir nuevas e increíbles funciones en nuestros dispositivos. Algunas de ellas son imprescindibles para disfrutar al máximo de nuestro móvil Android.

Métodos de control alternativos

En nuestro terminal Android podremos utilizar teclados y ratones que son compatibles sin necesidad de ser Root, pero si adquirimos los permisos de superusuarios, las posibilidades se amplían. Siendo Root podremos manejar el terminal con un mando de videoconsola o desde otro terminal Android.

Convertir nuestro móvil en otro

Siendo Root nos podemos permitir el lujo de comprar un smartphone Sony Xperia y hacer que funcione como si fuera un dispositivo Samsung o HTC. Existen muchos desarrollos que nos permiten adaptar el funcionamiento de nuestro móvil a otros modelos en concreto.

Estas son nuestras razones para hacerse Root, pero seguro que existen muchísimas más. Si te decides, seguro que no te arrepientes y tendrás un mundo de posibilidades con tu smartphone Android.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11701866
Hoy Hoy 106
Ayer Ayer 873
Esta semana Esta semana 1720
Este mes Este mes 15935
Total de Visitas Total de Visitas 11701866

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita