"El doble de cap??acidad para crear y disfrutar de aún más contenidos". Con este eslogan ha anunciado la compañía de Cupertino la nueva versión de su iPad 4, que contará con nada menos que 128 GB de memoria interna y saldrá a la venta con los habituales perfiles de conectividad (solo WiFi o WiFi + Cellular) que ofrece Apple.

Como podemos ver en Tabletzona, el objetivo que busca la firma líder en el segmento de las tabletas pasa por satisfacer a los profesionales creativos, aquellos que utilizan aplicaciones como AutoCAD, Auria o Global Aptitude que generan archivos muy grandes. Diseñadores, creadores audiovisuales, fotógrafos, arquitectos o músicos son algunos de los perfiles que pretende cubrir un dispositivo que solo varía en su memoria interna respecto al resto de modelos del iPad de cuarta generación.

De este modo estamos ante el tablet que se presentó en octubre con sus grandes atractivos: pantalla Retina de 9,7 pulgadas, el potente procesador A6X, cámara FaceTime HD, compatibilidad con redes de banda ancha ultrarrápidas (solo en su versión Cellular) y todo el amplio abanico de aplicaciones para el entorno iOS (el nuevo modelo llegará con su última versión, iOS 6.1).

El lanzamiento de este iPad de 128 GB se producirá de forma inminente. El próximo martes 5 de febrero estará disponible en las tiendas de la compañía (tanto online como físicas) y en las de otros distribuidores en modelos blanco y negro. Su precio será de 799 euros (IVA incluido) en la versión WiFi, mientras que subirá hasta los 929 euros (también con los impuestos incluidos) si se prefiere con conectividad WiFi y Cellular.

¿Un ataque contra Surface Pro de Microsoft?

La llegada de este modelo se producirá unos días antes del estreno de Surface Pro, la nueva tableta de Microsoft que integra la versión Pro de su Windows 8 e igualmente incluye 128 GB de memoria (y otro modelo de 64 GB). Sin embargo, a pesar de contar con un procesador Intel Core i5 también tendrá en su precio el principal obstáculo para tener una acogida masiva, puesto que el modelo más económico saldrá por 899 dólares en el mercado estadounidense, 100 dólares más que el recién anunciado tablet de Apple. A esto hay que unir que el ecosistema de aplicaciones para W8 está aún muy poco desarrollado, por lo que sus potenciales compradores podrían acabar optando por el nuevo equipo de Apple para desesperación de Microsoft.

 

Fuente: adslzone