La particular baza de Mountain View dentro del sector de ordenadores portátiles parece abrirse paso. Según podemos leer en datos publicados por El Gadgetoblog de elmundo.es, "las ventas de portátiles con ChromeOS representan el 10% del total". Se trata de un porcentaje que puede parecer muy escaso si comparamos con el que logran otros sistemas más asentandos en el mercado como Windows o Mac OS X pero que muestra cómo poco a poco empiezan a arrancar.

Hasta el momento Samsung ha sido el mayor aliado de Google en este mercado. La firma coreana ha lanzado varios modelos de unos equipos que recordemos apuestan por las aplicaciones en la nube para aprovechar sus posibilidades. Aunque en primera instancia no consiguieron acaparar la atención de público y medios poco a poco empiezan a hacerlo, especialmente desde su precio se hizo más asequible y podemos encontrar equipos por 200 dólares en el mercado.

Pero otros gigantes de la informática parecen dispuestos a sumarse a los equipos con ChromeOS. Hablamos de compañías como Lenovo, HP y con toda probabilidad Acer. La gran ventaja que ven estos fabricantes en el camino propuesto por Google pasa por sus posibilidades dentro de los mercados empresariales y emergentes como el chino, donde Lenovo puede dar fe de la gran demanda de dispositivos existente.

En el caso de Acer los Chromebook son vistos como una alternativa a Windows 8. El último sistema operativo de Microsoft ha traído consigo una discusión entre la compañía asiática y los de Redmond que se ha hecho pública en las últimas semanas con las críticas a la entrada en el sector del hardware de la firma norteamericana con Surface. Desde Acer se ve a W8 como un revulsivo sin éxito en el mercado y admiten que los Chromebooks podrían tener un mejor futuro si se apuesta por ellos.

No obstante, aunque no deja de resultar curioso que a su demanda ayude el poco interés por Windows 8, cabe remarcar las limitaciones que tienen los Chromebooks y la escasa necesidad de una amplia oferta de este tipo de equipos. Al trabajar de forma tan directa con la nube no precisan de un hardware de gran nivel, por lo que todos los equipos tienen grandes similitudes y un precio reducido que no permite ingentes beneficios a los fabricantes, por lo que hemos de entenderlos como un mercado complementario al del PC y a las tabletas.

 

Fuente: adslzone