A pesar de que hace solo una semana desde que la firma de Cupertino liberase para los desarrolladores la beta 5 de iOS 6.1, la versión final de la nueva plataforma de Apple ya está disponible para su descarga. Con su lanzamiento la compañía se ha adelantado un par de semanas sobre el prazo previsto inicialmente, ya que en este caso ha preferido saltarse la versión denominada Golden Master que suele preceder a la publicación de la versión estable.

Como leemos en TuAulaMac, la inmensa mayoría de los equipos de la manzana mordida pueden actualizar a iOS 6.1. Por un lado, tanto los usuarios de iPhone 5 como de versiones anteriores como la 4S, 4 y 3GS pueden actualizar, mientras que también pueden hacerlo los del iPad Mini, iPad 4, nuevo iPad y iPad 2 así como los propietarios del iPod Touch de cuarta y quinta generación.

La nueva versión ofrece ciertos retoques en la interfaz gráfica así como en aplicaciones básicas del sistema operativo de Apple como Siri, Apple Maps, iTunes Match, Safari y Passbook. Por ejemplo, en lo que se refiere al asistente por voz se incluye la opción de comprar entradas de cine, aunque por ahora solo está reservada al territorio estadounidense. Por otro lado, los últimos modelos de iPhone y iPad se ven beneficiados de la mayor compatibilidad con redes LTE. Hasta 36 redes 4G de distintos operadores son ahora compatibles con el iPhone, mientras que este número se reduce a 26 en el caso del iPad Mini. En el caso de España esta mejora apenas aporta nada puesto que la tecnología de banda ancha ultrarrápida no ha sido desplegada en nuestro país.

Cuenta atrás para el lanzamiento del Jailbreak

La noticia de la publicación de iOS 6.1 ha llegado acompañada en las últimas horas del anuncio del que será el primer Jailbreak Untethered para los equipos móviles de última generación de Apple. Según ha confirmado Pod2G, uno de los hackers más conocidos en la escena por sus avances con el Jailbreak, el próximo domingo 3 de febrero llegará la versión tanto para iOS 6.0 como para la última actualización.

Sus desarrolladores, conocidos como el equipo Evad3rs y en el que han cobrado especial relevancia los hackers conocidos como Planetbeing y Pimskeks, han tenido grandes dificultades para encontrar exploits en la última plataforma de Apple y de ahí la gran demora en su lanzamiento. No obstante, también han anunciado que han descubierto vulnerabilidades que permitirán un futuro jailbreak en próximas versiones de iOS.

 

Fuente: adslzone