Llegó a la Red entre las dudas que había generado Buzz, el anterior intento de los de Mountain View por hacerse un hueco entre las redes sociales pero que había fracasado estrepitosamente. Era julio de 2011 y no faltaban las opiniones sobre otro fiasco para Google ante lo consolidado y la gran aceptación de sus potenciales competidores. Sin embargo, lejos de estancarse en el tirón inicial Google+ ha ido creciendo hasta convertirse nada menos que en la segunda red social en número de usuarios.

Así lo asegura el último estudio de Global Web Index, que toma como referencia datos del último trimestre de 2012. Facebook domina con gran distancia sobre sus rivales con 903 millones de cuentas en los 31 mercados que acaparan el 90% del tráfico en la Red. De estos usuarios el informe calcula que la actividad habitual en el servicio de la compañía de Mark Zuckerberg ha crecido alrededor del 33% al haber alrededor de 693 millones de usuarios que utilizan frecuentemente la red social.

Por debajo del hegemónico Facebook encontraríamos a Google+. La red social de la firma californiana creció en su base de usuarios un 27% respecto al año anterior hasta sumar 343 millones de usuarios. A pesar de haber sido etiquetada como un servicio fantasma ya que muchas de sus cuentas no son sino las de usuarios que emplean otros servicios de Google como Gmail, el crecimiento en la red social de la compañía es evidente y su actividad ha aumentado por encima de la de otros gigantes como Twitter.

En concreto, la red social de microblogging por excelencia cuenta con 288 millones de usuarios entre 15 y 65 años en los 31 mercados más importantes. De éstos se calcula que sobre los 200 millones son cuentas activas, un número que se ha alcanzado gracias al fuerte crecimiento interanual en su actividad (del 40%). Según el informe, uno de cada cinco internautas del mundo la utiliza al menos una vez al mes, un porcentaje cercano al de YouTube, que también es objeto de análisis en este estudio y que se encuentra por delante de redes sociales como las redes sociales chinas y Linkedin.

Así pues, parece que poco a poco Google+ gana enteros en el sector de las redes sociales. Aún es pronto para discutirle el trono a Facebook pero si una compañía cuenta con gran aceptación de sus servicios en Internet ésa es Google y quién sabe si en un futuro dominará como ya hace en otros campos como con el propio YouTube o Android en el sector móvil.

 

Fuente: adslzone