Nos hacemos eco de la publicación realizada en Genbeta acerca de un nuevo software que permite ejecutar aplicaciones Android en Windows de forma nativa. En alguna ocasión hemos hablado de programas, como Blue Stacks, que permiten emular un terminal Android dentro de Windows. No es el caso del software que nos ocupa en estos momentos, WindowsAndroid, que hace uso del kernel de Windows para ejecutar nativamente Android, concretamente la versión 4.0.3 Ice Cream Sandwich. Funciona en Windows 7 y Windows 8, y sus creadores han prometido actualizarlo a versiones más recientes de Android.

Las ventajas frente a sistemas que emulan Android como Blue Stacks o VirtualBox son numerosas. En primer lugar, el rendimiento, que será mucho más acorde con el funcionamiento real de la aplicación en un terminal Android. En segundo lugar la velocidad, ya que al funcionar de forma nativa, la respuesta y reacción de la aplicación serán mucho más altas. Por último, nos podemos despreocupar de configurar y realizar ajustes constantes para afinar el funcionamiento, ya que simplemente tenderemos que instalar y ejecutar WindowsAndroid.

Actualmente se trata de una versión beta que puede que no tenga un funcionamiento totalmente correcto, y en algunos momentos se cuelgue o funcione incorrectamente. Pese a todo ello, WindowsAndroid sienta las bases para la llegada de las aplicaciones de Android a Windows de forma nativa. Hace unos días analizábamos el por qué podía ser un error juntar Windows 8 y Android en un mismo equipo.

Con el gran crecimiento que está teniendo Android, es normal la aparición de este tipo de aplicaciones. Seguiremos muy de cerca el desarrollo de WindowsAndroid, que por ahora es una versión preliminar, ya que nos parece un proyecto interesante y que en algunos casos puede resultar especialmente útil. ¿Ves necesario ejecutar aplicaciones Android en Windows?

 

Fuente: adslzone