Según datos de utilización correspondientes a la semana del 21 de enero y publicados por Net Applications, vemos que Windows 8 ha conseguido alcanzar a Mac OS X 10.8 (ambos poseen un 2,45% de cuota de utilización). Hace una semana, Windows 8 tenía una cuota de uso del 2,25%, por el 2,43% de su rival de Apple, según los datos de la misma empresa de estadísticas, por lo que presumiblemente en muy pocos días el primero superará al segundo, a la vista de la tendencia de cada uno de ellos.

Windows 8 ya alcanza y supera a Mac OS X 10.8 en cuota de uso

Windows 8 y Mac OS X 10.8 están ahora mismo en la cuarta posición del ránking de sistemas operativos más utilizados en el mundo. En tercera posición se encuentra Windows Vista, que ve decrecer poco a poco su número de usuarios hasta el 5% actual. A mucha distancia de ellos se encuentra el otrora líder indiscutible Windows XP, que con más de once años de vida todavía posee una increíble cuota de utilización del 38,18%. En la cabeza del ránking sigue una vez más Windows 7, con un porcentaje de uso del 45,77% total.

En vista a estas cifras se puede ver como el nuevo sistema operativo sigue ganando adeptos día a día. Aunque a día de hoy no ha tenido todo el éxito esperado, el fundador de Microsoft, Bill Gates, está convencido de que Windows 8 es el futuro.

¿Veremos cómo Windows 8 supera a Vista en poco tiempo o tardará unos cuantos meses más? ¿Creéis que alcanzará a Windows 7? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

 

Fuente: Softpedia | softzone