Arranca la semana en la que conoceremos los últimos y definitivos detalles de BB10. La última gran baza para que Research in Motion (RIM) sobreviva en el mercado de los smartphones llegará junto a nuevos móviles como el Blackberry Z10, un equipo que tendrá versión con amplia pantalla táctil y otra con el clásico teclado de los terminales de la compañía canadiense.

Al equipo se le presuponen unas altas prestaciones que lo situarían cerca del segmento donde se hallan terminales del nivel del iPhone 5 o el Samsung Galaxy S3. Por ahora se rumorea que contará con un procesador TI OMAP 4480 de doble núcleo a 1,5 GHz acompañado de 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, pantalla de 4,2 pulgadas con una resolución de 1280 x 768 píxeles (densidad de 356 ppp), cámara de 8 megapíxeles trasera con autofocus y flash LED y conectividad LTE en su versión para EEUU.

Se trata por tanto de un smartphone de lo más completo a nivel técnico, pero que puede encontrar en su precio el principal hándicap para despegar en el mercado. Según ha filtrado Engadget, el terminal vendría a costar 500 libras (impuestos incluidos) en su versión libre en Reino Unido, lo que vendrían a ser unos 585 euros en nuestro país. De este modo se rompería la idea de un terminal muy ajustado en su precio como también se había rumoreado en las últimas semanas.

¿Qué posibilidades tiene de triunfar el nuevo Z10 a este precio? La respuesta a esta pregunta parece muy negativa para los intereses de RIM. Con BB10 llega un nuevo ecosistema que competirá contra alternativas muy asentadas en el sector como Android y iOS. Incluso Windows Phone le saca una ventaja que a estas alturas podría ser insalvable a no ser que la firma canadiense cuente con un repentino y masivo apoyo por parte de la comunidad de usuarios.

Desde luego, un precio tan poco asequible no ayudará a que esto suceda, lo que podría traer funestas consecuencias para la empresa norteamericana. ¿Qué futuro le veis a la nueva (y, según parece, cara) apuesta de RIM? ¿Triunfará BB10 y el móvil Z10?

 

Fuente: adslzone