Según GlobalWebIndex, la red social del gigante de Mountain View: Google+, cuenta con 353 millones de usuarios activos, superando por primera vez a la red de microblogging Twitter y quedando muy lejos todavía de los setecientos millones de usuarios activos de Facebook.

En el estudio también se incluye el servicio de subida y compartición de vídeos, Youtube, que se sitúa justo en tercer lugar entre Google+ y la red social de los ciento cuarenta caracteres.

Google+ supera a Twitter en número de usuarios activos

La escalada de posiciones de Google+ desde su lanzamiento en junio de 2011 es irrefutable, gracias a que desde hace ya un tiempo cualquier internauta al crear una cuenta en cualquier servicio del gigante (Gmail, youtube, etc), verá como se genera una cuenta automáticamente en la red social.

Sea como fuere, la intención de Google de plantar cara a Facebook en el ámbito de las redes sociales no ha dado sus frutos y de no utilizar la estratagema mencionada anteriormente, sin duda alguna sería un auténtico fracaso.

¿Qué redes sociales utilizáis? ¿Cuál es vuestra preferida? ¿Utilizáis la cuenta asociada a la red social del gigante de internet de vuestro correo, youtube, play u otro de sus servicios? ¿Qué opináis de la estrategia de Google de crear una cuenta en su red social cuando un usuario se da de alta en cualquiera de sus servicios?.

 

Fuente: MuyComputer | softzone