Desde hace unos meses suena con fuerza la posibilidad de que Microsoft lance su propio hardware en el segmento de los smartphones. La compañía de Redmond ya hizo lo propio en el de las tabletas con su poca demandada Surface, pero esto no parece hacerle desistir. Su idea es contar con un terminal de referencia al que se pueda asociar WP8 como sucede con la gama Nexus y Android, en la que Google va más allá de ser mero desarrollador del sistema operativo.

La última información publicada por Digitimes habla de los supuestos contactos entre Microsoft y Qualcomm para hacer realidad este proyecto. El gigante estadounidense estaría en contacto con proveedores de componentes para lanzar un terminal WP8 de referencia a mediados de este mismo año y que sirva de inspiración en su diseño para otros equipos que llegarían al mercado en la segunda mitad del año.

La idea de los de Redmond sería hacerse un hueco en el mercado chino y en otros emergentes. No en vano, en el país asiático parece que comenzará a crecer su demanda gracias al apoyo que recibirá WP8 en forma de terminales fabricados por algunas de las firmas más potentes en el territorio y con una mayor progresión mundial como ZTE, Huawei y Lenovo.

El desarrollo de este buque insignia por parte de Microsoft vendría a ayudarle en la expansión de su ecosistema y en el crecimiento de su cuota de mercado. Por último, la citada información asegura que no solo Qualcomm -empresa con la que ya ha trabajado el gigante norteamericano en terminales WP8 y WP7.5- sería parte del proyecto, sino que MediaTek otro fabricante de componentes podría formar parte de él.

¿Conseguirá Microsoft hacerlo mejor que otros fabricantes que han apostado por Windows Phone 8 como Nokia, Samsung o HTC? ¿Servirá esta apuesta para consolidar en 2013 la alternativa a un mercado dominado por el duopolio formado por Android y iOS de Apple?

 

Fuente: adslzone