El beneficio de Telefónica está por encima de lo esperado por el mercado y ha comunicado que reafirma el cumplimiento de sus objetivos financieros para todo el año 2009 y el de distribuir un dividendo neto de 1,15 euros por acción a cargo del actual ejercicio. En este momento, los títulos de la operadora suben un 0,7% y se sitúan en torno a los 15 euros.

Cae el beneficio en España

Los ingresos de la operadora en España, con 4.913 millones de euros, caen el 4,2%, debido a la ralentización del mercado, la alta competencia y el menor consumo de voz, según informa Telefónica. En banda ancha las promociones son más agresivas y con respecto a 2008 no capta tantos clientes.

Reducción de inversiones

El grupo tuvo unos gastos por operaciones de 8.572 millones de euros, el 2,3% menos que hace un año, aunque en términos orgánicos subirían el 3,2% debido fundamentalmente al incremento registrado por Telefónica Latinoamérica. La inversión en el trimestre fue de 1.200 millones de euros, frente a los 1.319 de hace un año.

Con estos resultados, la operadora demuestra al mercado su fortaleza y se sitúa muy por encima de sus competidores que habían presentado resultados peores de lo esperado.

 

Fuente desde: adslzone