Nos hacemos eco de la publicación de TorrentFreak acerca de los planes de este grupo de islas caribeñas, que desean tomarse la justicia por su mano. Todo está originado en el conflicto que mantiene este país con los Estados Unidos debido al bloqueo comercial que sufre y le impide ofrecer servicios de apuestas en Internet. Pese a las numerosas sentencias en contra del bloqueo por parte de la OMC (Organización Mundial de Comercio), el gobierno americano se niega a levantarlo.

Por todo ello, el gobierno de Antigua y Barbuda planea recuperar las pérdidas de ingresos a través de una página web de descargas. Se trataría de un portal de descarga de contenidos que estén sujetos a derechos de autor en los Estados Unidos, y por los que no se pagaría nada. El gobierno de este grupo de islas se ampara en la potestad, que supuestamente, les ha otorgado la OMC para suspender los derechos de autor americanos.

Parece que la idea es ofrecer la descarga ilimitada de contenido protegido a cambio de una cuota de suscripción de 5 dólares al mes, que permitiría el acceso ilimitado a todo el contenido protegido de los Estados Unidos. El gobierno americano ya ha salido al paso y ha mostrado su rechazo absoluto, y ha advertido que esto solo servirá para empeorar los intereses propios de Antigua y Barbuda. Insisten en que si las islas prosiguen con su idea, no habría posibilidad de llegar a un acuerdo para levantar el bloque comercial.

Por su parte, el gobierno de Antigua y Barbuda no se ha mostrado demasiado impresionado por las amenazas llegadas desde Estados Unidos y se muestran convencidos de seguir adelante con su idea. En caso de lanzarse, se convertiría rápidamente en noticia mundial, y posiblemente en una de las páginas más accedidas del planeta.

¿Pensáis que el gobierno de Antigua y Barbuda cumplirá sus planes y lanzará la web de descargas?

 

Fuente: adslzone