Julio parece la fecha elegida por Google para lanzar el Nexus X, uno de los equipos con los que pretende reforzar su crecimiento en el sector móvil durante 2013. Se espera que el dispositivo sea la estrella en el Google I/O que se celebrará en mayo, aunque otras informaciones apuntan a que el protagonismo lo acapararían el Nexus 5 y la tablet Nexus 7.7, fabricados ambos por LG.

Sin embargo, otra corriente de rumores apunta a que será el que se conoce como Nexus X el terminal estrella de Google para este año. La compañía estaría trabajando mano a mano con la división móvil de Motorola, tal y como se desprende de las palabras de Larry Page recogidas por Movilzona. El CEO de la firma norteamericana apuntó varios detalles sobre lo que están trabajando, destacando la batería del futuro equipo, que es lo que considera el punto débil de los smartphones a día de hoy.

Precisamente ha sido Motorola a que mejor ha sabido atajar este problema en el modelo Razr Maxx HD, un smartphone con batería de 3.300 mAh muy superior a la media en el mercado. De este modo, teniendo en cuenta la declaración de Page es de esperar que su próximo equipo destaque en este aspecto y no sería extraño que la capacidad esté en torno a los 4.000 mAh dada la evolución respecto al citado móvil.

A ello hay que unir la tecnología que utiliza Motorola para la fabricación de las carcasas de sus móviles, basada en el uso de Kevlar que añade gran resistencia a los equipos sin que ello repercuta en el peso. Los modelos Razr son la prueba de ello y es de esperar que en el nuevo móvil -que se espera tenga una pantalla de 5 pulgadas- la integre en su acabado.

Sobre su diseño los rumores en los últimos días han apuntado a un aprovechamiento total de la pantalla en su parte frontal. Así, los bordes alrededor del panel se reducirían a la mínima expresión y todo el protagonismo lo tendría el display, que podría aparecer sin botón físico alguno como ya sucede con equipos de Motorola.

 

Fuente: adslzone