La polémica sigue acompañando a Windows 8 con el paso de las semanas. Un artículo publicado en El Confidencial repasa el mal arranque de la última plataforma de los de Redmond, que no acaba de convencer aunque la compañía insista en que ha distribuido 60 millones de licencias en tres meses. La sombra de Windows Vista, el último gran fracaso de Microsoft en este área, planea sobre su nueva creación, cuyos puntos débiles han sido criticados tanto por usuarios como por desarrolladores.

La imagen en la que se ve cómo una tienda ofrece la desinstalación de Windows 8 ha sido distribuida por Cult of Mac, medio especializado en los productos de Apple. Al ser una web de uno de los máximos competidores de Microsoft es comprensible que llegue incluso a exagerar con el tema y no sabemos hasta qué punto hay usuarios dispuestos a desembolsar lo que vendrían a ser unos 92 euros por cambiar el sistema operativo de su PC.

En cualquier caso, la fotografía muestra la decepción que ha supuesto para muchos usuarios la nueva plataforma. Esto ha provocado una lentas ventas de equipos nuevos con W8, ya que a finales de diciembre tan solo lo integraban el 1,6% de los PC vendidos, un porcentaje incluso inferior a Vista aunque hay que tener en cuenta que este sector ha visto menguadas sus ventas de forma considerable. Los propios fabricantes dudan de un despegue próximo porque "los usuarios ni necesitan ni entienden Windows 8".

El hecho de que estos equipos tengan un precio poco acorde con la situación socioeconómica en muchos países occidentales como España tampoco ayuda a una rápida adopción del nuevo sistema operativo. Para más inri, a partir de febrero el precio por actualizar desde versiones anteriores o por comprar un nuevo W8 se verá disparado y podría hacerlo menos atractivo si cabe.

¿Tan malo es Windows 8 para que algunos compren o vendan su desinstalación? Lo cierto es que es una demanda y el mayor buscador de Internet así lo confirma. Los 42 millones de páginas que sugiere Google cuando buscamos "uninstall Windows 8" así lo demuestran.

 

Fuente: adslzone