Tal y como comentan nuestros compañeros de MovilZona, el nuevo teléfono móvil de Google será presentado durante el evento de desarrolladores de la compañía. El Nexus X se convertiría en el primer dispositivo en contar con Android 5.0 Key Lime Pie, que también se anunciaría en la conferencia Google I/O. Entre el 15 y el 17 de mayo se celebra en San Francisco este evento donde los de Mountain View anuncian sus novedades y nuevos lanzamientos.

Por primera vez Motorola será la encargada de desarrollar un teléfono para la gama Nexus. El nuevo Nexus X será un terminal con una pantalla de 5 pulgadas del que no conocemos mucho más salvo el posible precio de venta. El móvil se pondrá a la venta en julio a través de la tienda de la compañía, Google Play, y estará disponible con las principales operadoras de telefonía. Verizon, la operadora americana, venderá el Nexus X por 299 dólares sujeto a una permanencia de dos años. Se trata de un precio muy competitivo para un terminal nuevo como ya pasara con el Nexus 4 y Nexus 7.

La versión libre se podrá comprar en Google Play y no incluirá ningún tipo de bloatware, ni personalización del operador. Esperamos que no se repita la esperpéntica puesta en venta del Nexus 4 con continuos problemas para acceder a la plataforma de pago y escasísimas unidades disponibles. Seguro que Google tiene la lección bien aprendida y el Nexus X se podrá conseguir sin tanto problemas como su antecesor. Los teléfonos vendidos en Google Play vendrán con el bootloader completamente desbloqueado.

Google no quiere desaprovechar la oportunidad de lanzar un móvil en asociación con Motorola que le meta de lleno en la guerra por el mercado. El resto de marcas deberán llevar cuidado ya que un móvil lanzado en conjunción entre Google y Motorola puede hacerles mucho daño. ¿Creéis que Google lanzará el Nexus X en el mes de julio?

 

Fuente: adslzone