Según podemos leer en El País, Samsung ha logrado unas ventas cifradas en 140.650 millones de euros en 2012. Con respecto al 2011, supone un 22% más, que junto al aumento de los beneficios, hacen que 2012  haya sido el mejor año de la historia para la compañía coreana. Pese al éxito, Samsung  no se quiere dormir en los laureles y promete incrementar estas cifras en 2013. Conscientes de que se producirá una bajada en la demanda de smartphones en los países desarrollados, van a apostar fuertemente por los mercados emergentes. En esos mercados intentarán potenciar las ventas de smartphones de gama media/baja y tabletas.

Pero las cifras de Samsung no se quedan ahí ya que la compañía obtuvo un beneficio operativo de 20.300 millones de euros y en el cuarto trimestre de 2012 aumento su beneficio un 75% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas de dispositivos Galaxy, especialmente los modelos S2, S3 y Note, fueron las responsables de la mayor parte de los 39.200 millones de euros ingresados por ventas. Recordemos que el Samsung Galaxy S3 consiguió vender 30 millones de unidades en solo seis meses.

La batalla contra Apple

Apple y Samsung mantienen una contienda a todos los niveles y parece que es la compañía coreana la que está saliendo victoriosa de la mayoría de las batallas. Samsung tiene un mayor crecimiento que su rival y además se espera que siga siendo así durante el año 2013. Además las acciones de Apple han caído un 20% en estos últimos tres meses mientras que las de Samsung han subido un 12%, síntoma de la situación que se vive en cada compañía.

Samsung Galaxy S4 para seguir creciendo

Samsung quiere mantener este nivel de crecimiento y seguirá apoyándose para ello en la gama Galaxy. Durante el 2013 se espera la llegada del nuevo Galaxy S4, del que ya se han filtrado las primeras fotos. Parece que no será presentado durante el MWC, aunque todavía no podemos descartar nada. Incluso se pronostica que el Samsung Galaxy S4 vendará 10 millones de unidades al mes.

¿Qué opináis del gran crecimiento que está experimentando Samsung?

 

Fuente: adslzone