Algunos usuarios están pagando por desinstalar Windows 8 y volver a Windows 7. En un principio el downgrade no sería de extrañar, cuando sabemos que el nuevo sistema operativo de Microsoft estas mismas navidades tenía un uso de apenas un 1,64 %, que aunque creciendo, estaba siendo incluso más lento en expansionarse que Windows Vista, que en ese mismo periodo de tiempo alcanzó el 2,2 %. Recientemente, nos hemos enterado que algunas tiendas autorizadas por Microsoft están promocionando el downgrade de Windows 8 a Windows 7 por el precio de 125 $.

Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8

Como podemos observar en la imagen, esto es real y la gente está pagando por el downgrade de un sistema operativo a otro. Según la fuente, la tienda certificada por Microsoft está “ayudando” a los usuarios con el “supuesto problema” de haber adquirido un ordenador con Windows 8 preinstalado y que quieren volver a Windows 7 después de darse cuenta de que no les gusta el sistema operativo o que no están contentos con su funcionamiento.

En Septiembre del año pasado, ya os comentamos que el downgrade a Windows 7 sería posible para los usuarios que no estaban satisfechos con el nuevo sistema operativo en ordenadores equipados con la versión Pro. Esto, lo confirmaba en ese momento el gigante del software Microsoft, e incluso también, podrían hacer el downgrade curiosamente a Windows Vista Business. Este mismo mes también os decíamos a través de estas páginas, que el downgrade a Windows 7 se podía realizar de forma gratuita con el único requisito de tener previamente una licencia de la versión Pro del último sistema operativo del gigante. Poco a poco, se van viendo cada vez más datos en Google y también en foros, de usuarios que no están del todo contentos con Windows 8 y que incluso lo han probado y han vuelto de forma rápida a Windows 7. Algunos, tal como vemos en la imagen de arriba, incluso están pagando por desinstalar de sus equipos Windows 8. Por otro lado, Microsoft echa la culpa a los fabricantes de ordenadores, ya que según él, ellos no han fabricado el hardware adecuado para que su sistema operativo funcione todo lo bien que se espera.

También se puede pensar que el precio de la actualización de Windows 7 a Windows 8 este mismo mes de Enero que la versión Pro sale por el módico precio de 30 euros, puede ser un intento desesperado del gigante de promocionar aún más su nuevo sistema operativo. Pero resulta que pasado el mes y ya en Febrero, nos encontraremos de bruces y de nuevo, con que el precio de esa misma actualización subirá a 150 euros.

 

Fuente: cultofmac | elconfidencial | softzone