Vine por el momento llega en forma de aplicación para iOS aunque como es de esperar llegará a otras plataformas como Android y Windows Phone próximamente.

Una vez grabado el vídeo en Vine (en secuencias de dos segundos que la app se encarga de unir automáticamente) se podrá publicar directamente en nuestra cuenta twitter asociada, apareciendo en forma de tweet y reproduciéndose en bucle, pudiendo controlar el usuario solamente la activación del sonido, que viene desactiva por defecto.

Cabe también destacar que Vine permite compartir vídeos en la red social Facebook, además de en Twitter y que ya se encuentra disponible para descargar gratis en la App Store de Apple,  pudiéndose nstalar esta solamente por el momento en el smartphone estrella de Apple, el iPhone.

Dado que la pequeña empresa neoyorquina (contaba con tres empleados) desarrolladora de la aplicación, fue comprada por Twitter en octubre del 2012, cabe la posibilidad que se integre en el servicio de la red de microblogging, dejando de ser una aplicación independiente. Lógicamente esto sin duda dependerá de la acogida de los usuarios en las próximas semanas o meses.

¿Qué os parece esta iniciativa que permite compartir vídeos en las principales redes sociales?. ¿Creéis que será un éxito o qué pasará inadvertida?. ¿Creéis que seis segundos son suficientes?. Esperamos como es habitual vuestros comentarios.

 

Fuente: softzone