El origen de esta carta abierta es debido a que en TOM-Skype, la versión china del programa de mensajería instantánea de Microsoft, ha habido varias denuncias de usuarios que aseguran haber sido espiados en sus llamadas a través del software.

TOM-Skype tiene una apariencia idéntica a la de Skype, pero con la diferencia de que en el software destinado al país asiático, debido a su estricta legislación, existen varios filtros para bloquear cierto tipo de contenidos. No sólo eso, sino que también se pueden encontrar en el programa otras funcionalidades que se cree que son utilizadas para espiar llamadas a través de internet.

Los defensores de la privacidad lamentan que este tipo de situaciones ocurran, y solicitan a Microsoft que haga pública su privacidad con respecto a Skype:

“Es lamentable que estos usuarios, y aquellos que les asesoran acerca de las mejores prácticas de seguridad It is unfortunate that these users, hagan declaraciones confusas y poco claras acerca de la confidencialidad en las conversaciones a través de Skype, y en particulas acerca del acceso que los gobiernos y otras partes tienen a los datos y comunicaciones del programa.

Creemos que desde que se hizo el anuncio de la fusión de Skype con Microsoft en 2011, ha llegado el momento en que se publiquen documentos con las prácticas de seguridad y privacidad que se siguen en Skype.”

¿Veremos alguna respuesta por parte de Microsoft? ¿Qué os parece que el gigante de Redmond proporcione este tipo de información a los gobiernos y empresas? Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente: Softpedia | softzone