Nuestros portal especializado en telefonía móvil, Movilzona, se hace eco de la reciente situación alrededor del Jailbreak Untethered para el último equipo de Apple. Desde su lanzamiento con iOS 6 como sistema operativo los hackers han trabajado duro para burlar la seguridad implementada por la firma de Cupertino con nulo éxito hasta el momento. Sin embargo, la situación podría cambiar en cuestión de días.

Aunque durante las últimas semanas ya parecía lista la primera versión del Jailbreak y ésta se está haciendo de rogar más de lo esperado, de los últimos comentarios de conocidos hackers de la scene como Pod2g, Planetbeing o Pimskeks podemos concluir que han progresado de forma positiva. El trabajo conjunto de estos informáticos así como otros implicados en este proyecto habría dado sus frutos como se puede entender del comentario de Planetbeing en su Twitter en el que confirma un "inmenso progreso en los últimos días".

Otros hackers como p0sixninja o Joshua Drake se unían a la conversación mantenida en torno al Jailbreak y su "futuro brillante" de cara a conocer los progresos y unir sus conocimientos en la búsqueda de otros exploits útiles pa la versión definitiva. Por si fuera poco, otro conocido de la escena como el citado Pimskeks, responsable de Absinthe 2.0, anunciaba que no tenía "tiempo para descansar porque es hora de terminar algo".

No obstante, la salida del Jailbreak si bien parece cercana podría alargarse hasta que Apple lance su versión iOS 6.1. Después de varios meses del que suponemos ha sido un gran esfuerzo por parte de los hackers es razonable pensar que no querrán que todo su trabajo se esfume de un plumazo con la nueva versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino. El propio Pod2g ha pedido en su Twitter a Apple que lance ya la actualización para ver cómo afecta ésta al desarrollo del Jailbreak.

Así pues, parece que el lanzamiento de iOS 6.1 se presenta de lo más intersante, puesto que al margen de las novedades oficiales que traerá de la mano de Apple es muy posible que le siga un inmediato estreno del Jailbreak Untethered para el iPhone 5 y el iPad con iOS 6. Esto será bien recibido por parte de aquellos que prefieren tener desbloqueados su equipos e instalar por su cuenta y riesgo aplicaciones ajenas a las exclusivas de la App Store.

 

Fuente: adslzone