La compañía japonesa tendrá que pagar por el incidente en su plataforma online PlayStation Network que dejó sin acceso durante un mes a los usuarios del servicio y que a su vez desembocó en el robo masivo de datos por parte de hackers, afectando a más de 300.000 usuarios españoles. El incidente levantó muchas críticas entre los usuarios, que aparte de quedarse sin acceso a la plataforma reclamaron a Sony por no haber contado con las medidas de seguridad que se presuponen a un servicio de este tipo.

Ahora han sido las autoridades británicas las que han cuestionado el papel del gigante nipón en este grave problema y por ello han multado con la citada cantidad a la compañía. La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) asegura que Sony debe ser multada por no tener actualizado su software de seguridad a la vez que afirma que se trató de un incidente que "podría haberse solucionado"

David Smith, comisario y director de protección de datos en el ICO condisera que los responsables de los datos bancarios, personales y de acceso "tienen que tener como prioridad la seguridad". "En este caso eso no sucedió, y cuando la base de datos fue el objetivo de los hackers, las medidas de seguridad no fueron suficientes", explicó Smith.

Sony se siente víctima

Como era de esperar, la reacción en Sony ha sido inmediata y ha mostrado su total desacuerdo con la sanción, argumentando que "los ataques criminales en las redes electrónicas son un aspecto real y creciente en pleno siglo XXI. Trabajamos continuamente para fortalecer nuestros sistemas, construyendo múltiples capas de defensa y trabajando para que nuestras redes sean seguras y resistentes", indicó un responsable de la compañía, que ha anunciado que recurrirá la multa.

 

Fuente: adslzone