Miércoles, Diciembre 19, 2018

Alertan del primer fraude utilizando MEGA como reclamo

Noticias

El auge que ha tenido MEGA en sus primeros días en la Red no ha tardado en ser aprovechado por algunos estafadores para intentar engañar a los internautas. El engaño parte de un supuesto tutorial en YouTube que permite descargar todos los contenidos de MEGA de forma gratuita.

Softzone se hace eco del primer engaño que se apoya en MEGA para intentar captar la atención de los usuarios. Al igual que sucedía con los anteriores servicios de Kim Dotcom, su fuerte imagen es todo un reclamo de la que otros intentan sacar partido. En esta ocasión las consecuencias para los usuarios no son demasiado graves pero sí es llamativa la celeridad con la que ha aparecido este fraude.

Todo parte de un vídeo publicado en YouTube que supuestamente permite a los usuarios buscar y descargar gratis los archivos de la nueva plataforma de alojamiento. Como veremos a continuación, acaba transformándose en un engaño que genera beneficios económicos para aquellos que lo han lanzado mientras los internautas pierden su tiempo intentando encontrar una solución que realmente no existe.

Un laberinto infructuoso

En el vídeo se da un enlace que comienza con adf.ly, el acortador de direcciones que paga cada vez que un usuario visita una URL redirigida por este enlace. Tras pulsar el enlace el usuario confiado irá visitando toda una galería de sitios web con múltiples anuncios que acaban generando un beneficio en las arcas de los promotores del fraude. En el blog al que se redirige se muestra un mensaje en el que se afirma que se ha encontrado un modo de descargar cualquier archivo de MEGA gratis y para ello muestra varios enlaces. Ya sea pulando en "búsqueda" o en "ayuda para la búsqueda" el usuario vuelve a acabar en el principio de su recorrido repitiendo los mismos pasos hasta hastiarse sin lograr resultado alguno.

En definitiva, un laberinto sin sentido que aunque difícilmente captará la atención de los usuarios más avanzados pero que sí puede hacerlo con los más incautos. Por fortuna en esta ocasión solo acabarán perdiendo su tiempo, pero no sería extraño que este fraude acabe evolucionando hasta convertirse en una de tantas estafas en la Red, como pudiera ser utilizar la imagen de MEGA para, por ejemplo, solicitar el número móvil de las víctimas a cambio de supuestas descargas en el cyberlocker.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12299377
Hoy Hoy 5
Ayer Ayer 613
Esta semana Esta semana 1032
Este mes Este mes 10727
Total de Visitas Total de Visitas 12299377

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita