Una inversión que estaría entre los 1.000 y 3.000 millones de dólares. Ésta es la cantidad que la compañía de Redmond tendría preparada para la compra del fabricante según se asegura desde la CNBC y The Wall Street Journal. El movimiento no lo haría por su propia cuenta, ya que participaría junto a un grupo de empresas como TPG y JPMorgan en una operación que ha sido valorada en 15.000 millones de dólares en total.

Tras conocerse el rumor (puesto que ni Microsoft ni Dell han querido entrar a valorar la información), las acciones del fabricante subieron por encima del 2% hasta los 13,12 dólares, lo que otorga al fabricante de PC una capitalización bursátil de 22.670 millones de dólares. Según los medios que han dado a conocer el posible acuerdo, éste podría cerrarse a finales de esta misma semana ya que las negociaciones estarían muy avanzadas.

La participación de la compañía liderada por Steve Ballmer en la operación ha sorprendido pero no es descabellada si tenemos en cuenta la estrategia que ha seguido en el último año. A la vez que ha apostado por el software con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft ha metido de lleno la cabeza dentro del sector de las tabletas con su primer equipo, Surface. Aunque no han dejado de surgir dudas en torno a este lanzamiento y su pobre aceptación en el mercado parece que el gigante norteamericano está dispuesto a apoyar con firmeza su decisión de centrarse en el sector hardware y la compra de Dell lo reafirmaría en esta postura.

No en vano, Dell ha sido una de los pocos fabricantes que ha tomado Windows 8 por bandera tanto en sus últimos PC como en algún modelo próximo de tableta. Sin embargo, su posición en este segmento no es la más destacada al estar muy por detrás de otras firmas líderes en el sector como Apple, Samsung o Asus. Si finalmente se cierra la operación podría suponer un fuerte espaldarazo de cara a crecer en un espacio dominado por Android y el iPad.

Surface se estrenará en España el 14 de febrero

Por otro lado, y como muestra del empeño de Microsoft por hacerse un hueco en el mercado del hardware, la compañía ha confirmado que Surface llegará a otros países en las próximas semanas. Entre ellos está España, donde aterrizará el 14 de febrero con la versión Windows 8 RT y con un precio de 479 euros. Asimismo, también ha puesto fecha a la versión Pro de su tablet, que saldrá el 9 de febrero en EEUU por 899 dólares (cerca de 675 euros).

 

Fuente: adslzone