En el portal BGR podemos leer los rumores sobre este nuevo iPhone de 4,8 pulgadas que llegaría en 2013. El lanzamiento podría estar fijado en el mes de junio, y estar acompañado del iPhone 5S y de otro modelo de bajo coste. En resumen, según estos rumores Apple presentará tres nuevos modelos de iPhone que cubrirían nuevos segmentos de mercado. El tamaño de la pantalla y las prestaciones internas serían los elementos determinantes, ampliando la gama a un terminal de 4,8 pulgadas, otro de 4 pulgadas y el más económico de 3,5 pulgadas.

El nombre iPhone Math, pese a los rumores, no parece demasiado propio para un dispositivo de la manzana. Este iPhone pasaría a contar con una pantalla de 4,8 pulgadas a la altura de rivales como el Samsung Galaxy S3. El resto de especificaciones apuntan a que mantendrá la cámara trasera de 8 megapíxeles e incluirá ligeras mejoras a nivel de procesador. Un renovado iPhone 5S estaría también en preparación, pero este se limitaría a una mera actualización sobre la base del iPhone 5 actual, en la línea que ha mantenido Apple en los últimos tiempos.

También se espera la llegada de un iPhone de bajo coste, centrado principalmente en los mercados emergentes, aunque Apple ya se ha encargado de desmentir esta información. Los analistas, haciendo caso omiso a las declaraciones llegadas desde Cupertino, siguen apuntando al lanzamiento del iPhone en varios tamaños y varias escalas de precios. Este movimiento no sería muy bien visto por la comunidad de desarrolladores que debería volver a adaptar las aplicaciones a las resoluciones y formatos de las nuevas pantallas.

En caso de confirmarse el rumor, supondría un giro radical en la estrategia y política de Apple, por lo que habrá que ser bastante escéptico con el mismo. De cualquier forma, permaneceremos atentos a toda la información que se irá filtrando sobre el nuevo (o nuevos) modelo de iPhone. ¿Pensáis que Apple dará un cambio radical y lanzará un terminal de 4,8 pulgadas?

 

Fuente: adslzone