Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) afirmó hace unos días que los operadores no tenían porque afrontar el esfuerzo de financiar a la televisión pública. De hecho reconoció abiertamente que no es "coherente" en la situación actual del mercado audiovisual español.

Por otro lado, los operadores y la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC) advirtieron que esta medida frenaría las inversiones y además provocaría un aumento de los precios finales.

¿Por qué las telecos y no otros sectores como los bancos?

Los únicos operadores que obtienen beneficios son Telefónica y Vodafone, el resto de telecos pierde dinero. Esta medida perjudicará sobre todo al ex monopolio pero seguramente repercuta el polémico canon en la factura de teléfono. ¿Por qué gravar a las telecomunicaciones españolas que son las más caras de Europa?

Todos tendremos que sufrir más pronto que tarde la subida de nuestros servicios básicos de telecomunicaciones para que otros puedan hacer su business full time. ¿Por qué el ejecutivo no ha designado como pagano y mecenas del ente público a la gran banca española, cuyos beneficios siguen siendo astronómicos a pesar de la que está cayendo?

Al igual que la Asociación de Internautas, nosotros dudamos que el canon a la banda ancha sea constitucional y además consideramos que es un tremendo error por parte del ejecutivo socialista. Por no hablar de que las cadenas privadas emitirán más publicidad.

 

Fuente desde: adslzone