Opera Ice prescinde del motor de renderizado Presto utilizado en su hermano mayor de escritorio para Windows, sustituyendo este por  el rápido WebKit  usado en los navegadores de Google y Apple. También prescindirá de pestañas, cambiando estas por iconos y varios botones serán suplidos por gestos.

Por el momento Opera Ice está en fase beta y será lanzado de manera oficial el próximo mes de Febrero. La compañía noruega ha declarado que este lanzamiento no implicará la desaparación de su navegador para móviles: Opera Mini, el cual está basado en Java ME y que lleva entre nosotros desde el año 2005, sino que estos coexistirán.

Por el momento este nuevo navegador está desarrollado para  su uso en smartphones y tabletas que lleven el sistema operativo Android o iOS, con la idea de mejorar la experiencia de usuario en las funciones táctiles de los dispositivos, aunque la compañía con sede en Oslo y fundada en 1995, no descarta ampliar su desarrollo a Windows Mobile, siempre y cuando este último sistema de Microsoft gane algo de cuota de uso (actualmente se encuentra muy por debajo de los  desarrollados por Google y Apple).

Pese a que el navegador de escritorio de Opera apenas colma un 1.26 por ciento de uso, su versión móvil es una de las más utilizadas con un 16.94 por ciento de cuota de mercado, según los últimos datos de Statcounter.

 

Fuente: Genbeta | softzone