La firma canadiense ultima el lanzamiento de BB10 en cuestión de días. El complicado reto que tiene entre manos es nada menos que volver a ser una de las compañías punteras en el sector pero confía en conseguirlo tanto con el sistema operativo como con las versiones del terminal que lo acompañarán en el mercado.

A falta de días para su estreno, Thorsten Heins, CEO de RIM ha concedido una entrevista en la que comenta la estrategia a seguir, con Blackberry 10 como "prioridad" absoluta en sus planes. El consejero delegado de la marca canadiense cree que aún tienen hueco en el mercado a pesar del auge de Samsung y Apple. Sin embargo, ha sorprendido que reconozca la posibilidad de vender la división de hardware, algo que se plantearía en caso de que BB10 no consiga asentarse como espera. Igualmente, comentó la opción de licenciar su nuevo sistema operativo para otros fabricantes.

En el considerado como movimiento definitivo de RIM para seguir existiendo como hasta ahora se incluye el lanzamiento de un nuevo terminal, el Z10. Llegará en dos versiones,una con teclado físico y otra con teclado virtual en lo que se espera sea un dispositivo de alta gama. No obstante, los dispositivos táctiles son hasta ahora una de sus asignaturas pendientes, como demostró su tableta Playbook, un fiasco en ventas.

Además, hay otro factor que podría obstaculizar el despegue de BB10: su precio. Según hemos podido saber a través de fuentes relacionadas con los operadores, los primeros terminales con el nuevo sistema operativo no serán baratos, por lo que podría ser un hándicap de cara al público en la actual coyuntura económica que se vive. Si a ello le unimos las modificaciones que introduce su interfaz Flow y el hecho de contar con un número muy inferior de aplicaciones en comparación con iOS y Android nos encontramos estamos ante un paso tan ambicioso como arriesgado.

Desde RIM insisten en que las primeras reservas los terminales Blackberry 10 -gama que se verá reforzada con otros 4 modelos a lo largo del año- han ido a buen ritmo, pero será en sus primeras semanas cuando confirmemos el éxito o el fracaso de la compañía canadiense. ¿Borrará de un plumazo todas las dudas a su alrededor en cuestión de días? ¿Supondrá BB10 el regreso de RIM o por el contrario acabará hundiendo a los canadienses?

 

Fuente: adslzone