El presidente del regulador respondió así a la pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de que el Gobierno fomente una tarifa plana familiar para el acceso a Internet de escolares y otras medidas para facilitar el acceso a las tecnologías. De este modo, el ejecutivo pretende disminuir la brecha digital y mejorar la penetración de Internet en España que se sitúa prácticamente a la cola de Europa.

El Gobierno sabe que la banda ancha es cara

Aunque Francisco Ros, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones ha manifestado que el precio de la banda ancha española se encuentra "en torno a la media europea", el Gobierno sabe que los precios son más caros que en otros países y durante el último año se ha estancado el crecimiento en el número de altas.

La CMT apuesta por la regulación por zonas para el despliegue de fibra

En relación con las redes de nueva generación, Rodríguez afirmó que “en determinadas zonas es viable la competencia de varias redes, en otras partes sólo habría una y habría lugares en los que no podría haber ninguna, porque no compensaría a la hora de recuperar inversiones".

En las zonas no rentables, a juicio del presidente de la CMT será la Administración Pública quien tenga que hacer las inversiones. Por último, aceptó con buenos ojos la posibilidad de que la CMT incorpore responsabilidades en lo audiovisual, de camino a lo que denominó “un regulador convergente”.

 

Fuente desde: adslzone