Nuestros compañeros de TabletZona nos presentan la gran apuesta de Sony para este año 2013. Sony Xperia Tablet Z es un dispositivo de 10 pulgadas, aunque no se descarta la salida de un modelo de 7 pulgadas dependiendo de la aceptación, que pese a tener un cuidado diseño y un grosor espectacular, ha dejado un poco indiferente al gran público. Es cierto que Sony ha acertado de pleno con el diseño pero no con las características internas, donde no consigue destacar en ningún aspecto. Eso puede ser un serio hándicap para la compañía, ya que las nuevas tabletas que lleguen al mercado superarán a Sony Xperia Tablet Z.

La pantalla de 10,1 pulgadas tiene un resolución de 1.920 por 1.200 píxeles y hace uso de la tecnología Mobile Bravia Engine 2. En cuanto al procesador, Sony se ha decantado por un Qualcomm Snapdragon APQ8064 de cuatro núcleos a 1,5GHz y 2 gigas memoria RAM. No faltará la conectividad WiFi y LTE 4G y una cámara trasera de 8 megapíxeles. También se espera la llegada de un modelo solo con conectividad WiFi. En cuanto al diseño exterior, destaca principalmente por su grosor, ya que la tableta mide solo 6,9 milímetros, realmente fina. Pese al grosor, no se ha sacrificado la batería, que en este caso se rumorea que será de 6.000 mAh.

Se presenta oficialmente Xperia Tablet Z, más fina que el iPad Mini

En el párrafo anterior hemos hecho referencia  a las características del modelo presentado en Japón para el mercado asiático, por lo que puede que veamos cambios en el modelo europeo y americano. Posiblemente a nuestro territorio llegue con otro procesador, pero por ahora todo queda en el terreno de la rumorología. El precio de la tableta tampoco ha sido confirmado, pero el portal Android Authority se atreve a situarlo alrededor de los 500 euros, un precio atractivo que aún debe ser confirmado oficialmente por Sony.

Se presenta oficialmente Xperia Tablet Z, más fina que el iPad Mini

Parece que Sony no se quiere quedar fuera del mercado de las tabletas y por ello ha decidido lanzar un dispositivo de la serie Xperia. De todas formas, pese a que el diseño es bastante atractivo, no acabamos de estar convencidos con las prestaciones. Existen bastantes tabletas en el mercado que ofrecen un rendimiento similar, por lo que era de esperar que Sony apostara a lo grande con su nueva tableta. Aunque antes de aventurar nada, esperaremos a la presentación del modelo europeo y sobre todo, al precio. ¿Qué os parece la tableta Sony Xperia Tablet Z?

 

Fuente: adslzone