En los últimos días nos hemos hecho eco de la intensificación de rumores acerca de una posible presentación de PlayStation 4 y Xbox 720 en primavera para un posterior lanzamiento en el mercado a finales de año. Es de esperar que ambas, al igual que ha sucedido con PS3 y Xbox 360, lideren la generación de las consolas domésticas, haciendo gala de una potencia superior a la última apuesta de la otra gran compañía en el sector, Nintendo.

El gigante nipón es consciente de ello y quiere mover ficha para que un posible estreno de sus rivales no le pille de sorpresa. La primera gran medida de la firma asiática ha sido reestructurar su división interna, algo que no hacía desde 2004. Lo más destacado de este cambio es la unificación las actuales divisiones de consolas de sobremesa y portátiles, con lo que los 130 ingenieros responsables de Wii U trabajarán codo con los 150 de Nintendo 3DS.

¿Qué busca Nintendo con esta operación?

El objetivo de la compañía pasa por acelerar el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos, capaces de combinar la experiencia de Wii U con la portátil. Así, la gran N pretende estar mejor preparada no solo ante PS4 y la nueva Xbox, sino también ante la amenaza que supone el auge de smartphones y tabletas y nuevas consolas Android como Ouya o eSfere.

Al estilo de lo que pretende hacer Sony con la compatibilidad entre PlayStation 3 y su portátil PS Vita, Nintendo podría centrarse en la interacción que podría surgir entre Wii U y 3DS. Como leemos en Gamerzona, las posibilidades que se plantearía el gigante japonés son múltiples, puesto que también podría optar por mejorar las funciones online o desarrollar un sistema para que los juegos sean compatibles con dos mandos GamePad. Igualmente, se especula con modelos más económicos de su mando y optimización de su hardware de cara a no perder comba con las próximas consolas de la competencia.

¿Qué creéis que debería mejorar Nintendo en Wii U para plantar cara a PS4 y Xbox 720? ¿Qué bazas debería jugar para mantener un buen ritmo de crecimiento en el mercado?

 

Fuente: adslzone