Diseño y Pantalla

La diferencia principal entre los terminales reside en el tamaño de la pantalla. Ascend Mate cuenta con una enorme pantalla de 6,1 pulgadas por las 5,5 pulgadas de Note II, lo que condiciona el tamaño final de los terminales. El Ascend Mate tienes unas dimensiones de 163,5 x 85,7 x 9,9 milímetros por  los 151 x 80,5 x 9,4 milímetros del Note II. El peso es muy similar, aunque el terminal de Huawei es 16 gramos más pesado. Ambos terminales cuentan con la misma resolución, 1.280 por 720, aunque el tamaño de pantalla hace que cada uno tenga una densidad de píxeles diferentes. El Ascend Mate tiene 241 ppi y el Note II 265 ppi.

Procesador y memoria

Samsung domina claramente este apartado con su procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,6 Ghz mientras que Huawei ha instalado el K3V2, también de cuatro núcleos a 1,5 Ghz. La GPU Mali 400 es algo superior a la que incorpora el Ascend Mate. En cuanto a la cantidad de memoria RAM, Samsung ha optado por montar 2 gigas para asegurar el funcionamiento correcto y fluido de todo el sistema. Por su parte, Huawei deja la RAM en 1 giga.

Comparativa Samsung Galaxy Note II vs Huawei Ascend Mate

Almacenamiento y conectividad

Samsung es también la vencedora en este apartado, ya que ofrece su terminal en tres versiones de 16, 32 y 64 gigas, mientras que el Ascend Mate solo lo podremos conseguir en la versión de 16 gigas. Además el terminal de Huawei carece de ranura Micro SD. En cuanto a la conectividad, Galaxy Note II cuenta con Wi-Fi, DLNA, Bluetooth 4.0 y NFC. Precisamente la tecnología NFC es una de las grandes ausentes en el Ascend Mate.

Cámara y batería

Ambos terminales equipan cámaras traseras de 8 megapíxeles y solo se diferencian en las delanteras. El Note II cuenta con una de 1,9 megapíxeles y el Ascend Mate de 1 megapíxel. La batería es uno de los puntos fuertes de Huawei, que ha incorporado una de 4.050 mAh, que nos debe garantizar una mayor autonomía que la batería de 3.100 mAh del Note II.

Comparativa Samsung Galaxy Note II vs Huawei Ascend Mate

La gran baza de Huawei Ascend Mate es su gran pantalla en comparación con el resto de rivales, ya que en el resto de los aspectos es superado por la competencia, en este caso por el Samsung Galaxy Note II. Desconocemos el precio de venta del terminal de Huawei y recordemos que Samsung comercializa su phablet a un precio entre 550 y 600 euros.

 

Fuente: adslzone