La plataforma de cloud lanzada ayer sigue ocupando portadas en medio mundo. Un año después del cierre de Megaupload, su fundador ha aprovechado todo el tirón mediático para promover su servicio que nada tiene que ver con el portal de descarga directa que cerró el FBI. A pesar de que Kim anunció que "cambiaría el mundo", estamos ante una empresa que compite directamente con Dropbox o Google Drive. Entre sus fortalezas destacan las medidas de seguridad para proteger los archivos, sin embargo, su fundador se ha cubierto las espaldas para evitar nuevas intervenciones judiciales.

Menos anónimo

El conocido portal TorrentFreak destaca que el servicio es más seguro gracias al cifrado de sus datos permitiendo que sólo el usuario que sube un fichero sea capaz de descifrar los datos que transmite. Dotcom señaló además en una entrevista que en los próximos cinco años la mitad del tráfico de Internet se cifrará con soluciones basadas en la API que utiliza MEGA.

Privacidad

MEGA cuenta con un sistema de almacenamiento de datos muy avanzado que puede decepcionar a aquellos que buscan la máxima privacidad. Según ha explicado su fundador, almacenan las direcciones IP de los usuarios, el registro de actividad, las comunicaciones, los datos de tráfico, el uso del sitio e incluso las cookies de los internautas para servir campañas de publicidad orientadas a las preferencias del navegante. Esta invasión a la intimidad del usuario puede perjudicar a la reputación del servicio teniendo en cuenta los antecedentes de Megaupload.

La realidad es que de momento mega.co.nz sigue fuera de servicio, en las redes sociales es trending topic y las opiniones son para todos los gustos. ¿Crees que triunfará? ¿Pagarán los usuarios por cuentas premium?

 

Fuente: adslzone