La compañía norteamericana está dispuesta a reinventarse después de las dificultades económicas por las que ha atravesado en el último año. La caída en ventas de sus equipos es una realidad y aún no ha dado el salto al sector emergente como es el de las tabletas (aunque planes para ello no faltan). Por ello, el fabricante pretende evolucionar basándose en la innovación para no perder el hueco que sigue teniendo en el mercado.

La próxima línea a seguir por parte de Dell podría ser la marcada por los mini PC. Conocido como Proyecto Ophelia, la marca está desarrollando un equipo de dimensiones muy pequeñas y precio asequible que pretende sea adquirido de forma masiva por los usuarios. Con el tamaño de una clásica memoria USB, el dispositivo vendría a confirmar la idea apuntada por Trakan Maner, actual presidente de la compañía, en la que asegura que "los ordenadores son algo feo, lleno de plástico, grandes y pesadas", por lo que "la gente no necesita ya un PC".

Su apuesta pasa por lanzar equipos con capacidad de procesamiento y almacenamiento bajos pero que puedan conectarse a otros servidores más potentes a través de Internet. Esto sería posible a través e Ophelia, que utiliza las instancias virtuales de sistemas operativos ejecutados en la nube. Tan solo bastaría con conectarlo a un televisor o monitor así como a Internet y otros dispositivos como el ratón y el teclado a través de conectividad Bluetooth.

Se trata por tanto de la evolución del Chromebook de Google, el ordenador portátil que también se conecta a la nube para disfrutar de sus contenidos. Igualmente, Dell ofrecería una gran variedad de aplicaciones que hiciesen interesante un dispositivo que saldría a la venta por aproximadamente 50 dólares, un precio bastante asequible.

¿Conseguirá Dell revertir su situación con Ophelia? La propuesta parece innovadora pero no sabemos hasta qué punto logrará cambiar el rumbo de la compañía en plena vorágine del mercado tecnológico gracias a la irrupción masiva de las tabletas. ¿Qué futuro le véis a estos PC diminutos?

 

Fuente: adslzone