La plataforma de almacenamiento de archivos creada por el fundador de Megaupload acaba de abrir sus puertas con más o menos éxito. A juzgar por los problemas de saturación de los servidores la demanda ha sido altísima. Kim Dotcom ha conseguido generar una expectación nunca vista sin necesidad de realizar las campañas de publicidad que tenía previsto lanzar en diferentes países. El aniversario del cierre del popular servicio de descarga directa y la alta cobertura de todos los medios del planeta ha sido suficiente como para que MEGA esté "muriendo de éxito".

Algunas curiosidades

Los usuarios que han llegado a probar el servicio se habrán dado cuenta de que MEGA recomienda Google Chrome para funcionar, todo un guiño hacia Google, su principal fuente de tráfico. Otro tema es el rendimiento, prácticamente ningún usuario ha sido capaz de subir ficheros de gran tamaño, un problema de fiabilidad que echará para atrás a aquellos que estaban dispuestos a pagar. Lo que sí hemos visto en las redes sociales es que muchos usuarios han registrado varias cuentas con el objetivo de asegurarse 50 GB por cada una.

¿Alternativa a Dropbox?

Los precios que ha fijado Dotcom para captar usuarios premium son altamente competitivos, sin embargo, no será tarea sencilla competir con Dropbox o Google Drive. Es probable que los internautas que esperaban un servicio similar a Megaupload se lleven una "pequeña" decepción cuando comprueben que se trata de otra cosa. ¿Qué opinas?

Analizando las diferentes características de la plataforma hay que reconocer que han cuidado hasta el mínimo detalle, pero competir con los servicios de almacenamiento en la nube que ya están consolidados es una tarea muy complicada.

 

Fuente: adslzone