Según leemos en Reuters, Apple ha reducido la demanda de su pedido de pantallas a Sharp. Como sabemos, Sharp es la compañía encargada de la fabricación de la pantalla del iPad de 9,7 pulgadas. El nivel de producción se ha situado en el mínimo, y desde finales de 2012 se ha ido reduciendo progresivamente el ritmo. Los portavoces de la empresa nipona han preferido no revelar ningún detalle acerca de los niveles de producción, de la misma forma que desde Apple no ha habido respuesta ante este descenso.

Las estimaciones hablan de una caída en las ventas del iPad del 40% durante los próximos meses. Los ingresos no obstante han aumentado debido al buen ritmo de ventas del iPad Mini, que actualmente parece estar canibalizando las ventas de su hermano mayor. En países como China, Estados Unidos o Reino Unido hay retrasos de hasta dos semanas en el plazo de entrega del dispositivo de 7 pulgadas de Apple. Para los de Cupertino es un alivio que las ventas del iPad estén descendiendo a favor de las del iPad Mini, y no por culpa de la competencia.

Se calcula que alrededor del 50% de los usuarios que deciden comprar una tableta de Apple se decantan por el iPad Mini. El precio es el principal factor ya que existe una diferencia de 170 euros entre ambos dispositivos, aunque no es la única, ya que el tamaño del iPad Mini también favorece su venta. Las tabletas de 7 pulgadas están cosechando unas excelentes cifras de ventas.

Esperando al iPad 5 y al iPad Mini Retina

Tampoco se descarta la teoría que relaciona el descenso en la producción con la renovación de la línea iPad el próximo mes de marzo. Estos rumores hablan de la llegada del iPad 5 y del iPad Mini con pantalla Retina. El iPad 5 cambiaría su diseño para adecuarlo a lo marcado por el iPad Mini y el iPhone 5, mientras que el iPad Mini se renovaría con pantalla Retina y mejores prestaciones internas.

Independientemente del motivo del descenso en la producción, el iPad Mini ha resultado ser un éxito total para Apple. El iPad de 9,7 pulgadas seguirá teniendo su mercado pero todo apunta a que los phablets y tabletas más pequeñas serán los grandes triunfadores de 2013. ¿Qué opináis?

 

Fuente: adslzone