El sistema operativo móvil de los de Redmond ha mejorado de forma significativa las características de WP7. Este último no logró consolidar a la firma estadounidense y se vio superado por el auge de Android. Tampoco contribuyeron una serie de aspectos clave a nivel de software que han sido corregidos en la última versión, aunque con tamaño objetivo todavía queda trabajo por hacer.

En el artículo publicado por Albert Cuesta en CanalPDA vemos varios puntos positivos de WP8 que logran mejorar a la anterior versión. Con una interfaz más maleable al gusto del usuario, mayor compatibilidad a nivel de hardware, añadidos en lo que a software se refiere como la compatibilidad con SkyDrive o Skype así como al resto del ecosistema de Microsoft, Windows Phone 8 es una opción muy a tener en cuenta en el mercado. Sin embargo, sus puntos negativos pueden tirar para atrás a más de uno, aunque por suerte para sus desarrolladores, la mayoría son subsanables.

Su tendón de Aquiles respecto a Android y al sistema de Apple reside en la falta de aplicaciones. Los desarrolladores se han volcado en iOS y en la plataforma de Google, por lo que la opción Windows Phone aún no es contemplada como prioritaria. Con el paso del tiempo se espera que una mayor oferta consiga enriquecer las posibilidades del sistema operativo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la imposibilidad de actualizar de WP7 a esta nueva versión. Aquellos que optaron por un móvil como por ejemplo los primeros Lumia de Nokia se ven marginados por la propia Microsoft al no poder aprovechar las ventajas de su nueva plataforma, amparándose los de Redmond en la incompatibilidad a nivel de hardware. Una lástima, puesto que esto ayuda a la fragmentación de su cuota de usuarios y los primeros compradores de WP podrían verse privados de recibir las nuevas aplicaciones desarrolladas para el entorno de Microsoft.

Otros puntos en los que debería trabajar la compañía son la unificación de los servicios de búsqueda, los de aplicaciones de música y devolver la aplicación de radio FM instalada por defecto en los terminales. Además, los usuarios han de tener en cuenta que en su afán por priorizar el entorno Microsoft, a partir de finales de este mes desactivará el protocolo de sincronización con Google, pasando a ser servicios como Outlook los que primen en Windows Phone, algo lógico pero que podría hacer sentir a algunos usuarios excluidos.

En vuestra opinión, ¿qué aspectos mejoraríais de Windows Phone 8?

 

Fuente: adslzone