Llegó al mercado a mediados del pasado año como la primera carta que jugaba Google en este sector. La apuesta no tardó en resultar ganadora, puesto que las primeras cifras de ventas superaron las previsiones de los de Mountain View y sumaron una media de 1 millón de tabletas al mes durante su estreno. En septiembre dio el salto de Estados Unidos a otras partes del mundo y a finales de año se estrenaron nuevos modelos que hacían más atractiva la oferta del Nexus 7.

El gran reto de la compañía californiana pasaba por intentar plantar cara al todopoderoso iPad. Desde su llegada al mercado en 2010 ningún otro dispositivo de la competencia había logrado acercarse a sus niveles de ventas, pero parece que ha sido Google la primera en cuestionar su liderazgo. Al menos así ha sucedido en Japón, donde un informe recogido por Movilzona.es confirma que el Nexus 7 tuvo mejor aceptación en el mercado que el iPad durante las últimas Navidades.

Según estos datos, extraídos de 2.400 tiendas de electrónica del país asiático, la tableta de Google acaparó el 44,4% del mercado frente al 40,1% del iPad. Como era de esperar, el precio fue clave para que los usuarios se sintiesen más atraídos por el Nexus 7, puesto que en Japón es 100 dólares más económico que la opción más económica de Apple, el iPad Mini. A este precio hay que unir que el tablet de Google no tiene nada que envidiar en calidad técnica a la versión más barata de la tableta de los de Cupertino.

El impulso vivido por Google en el país oriental no es sino una muestra del auge de las tabletas Android frente a iOS. El sistema operativo del androide verde tiene mayor presencia en el mercado gracias a la variedad de dispositivos que lo integran, por lo que parece cuestión de tiempo que rebase en cuota de mercado a las tabletas de Apple, las favoritas por ahora por los usuarios pero cuya hegemonía podría tambalearse ante la incipiente oferta Android que llegará en 2013.

Por ahora desconocemos si el Nexus 7 se ha impuesto en otras regiones del mundo, pero tras conocer esta situación en un país como Japón no sería excesivamente sorprendente. No obstante, alcanzar las ventas del iPad a nivel global es algo de lo que ninguna tableta puede presumir por el momento y es innegable que el éxito sigue siendo una seña común que acompaña a las tabletas de Apple, cuyas próximas versiones, el iPad Mini 2 y el iPad 5, podrían no hacerse esperar y ser presentadas en marzo.

 

Fuente: adslzone