Según la fuente, la organización Mozilla está pensando en liberar una versión de su navegador para el sistema operativo recién lanzado, Windows 8. Por lo que se conoce hasta ahora, la organización quiere desarrollar un único archivo ejecutable de Firefox que sea compatible tanto con la versión de escritorio, como con la interfaz de usuario Metro del nuevo sistema operativo. Además, según comentan, esta versión también será compatible con los sistemas operativos anteriores, es decir, correrá en Windows XP, en Vista y Windows 7. Como ya sabemos, el día 8 de Enero se liberó la última versión de Firefox con soporte retina Display y varias mejoras, entre ellas una mejor carga de las páginas y soporte básico para WebRTC. Ahora, si el plan de Mozilla es cierto, podremos ver en breve una versión de su navegador con interfaz Metro para los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft que a la vez también funcione en versiones anteriores de Windows.

En Octubre del 2012, ya se intentó con una versión preliminar del navegador de código abierto, realizada para Windows 8, nosotros informamos de esta misma noticia en Febrero del 2012, pero como sabemos este tipo de versiones no suelen funcionar de forma muy estable ni son recomendadas para una navegación diaria, ni mucho menos predeterminarlas. Por el momento Mozilla no se había pronunciado al respecto sobre una nueva versión estable de su navegador para Windows 8 con esa interfaz, hasta ahora.

Según un portavoz de la organización Mozilla, el equipo ahora está desarrollando en una nueva versión de su navegador con esas características. Además, Mozilla ha confirmado que es cierto, ya que según la organización están trabajando en la versión para Windows 8 que se ejecutará en esa misma interfaz. Mozilla no ha dado ningún detalle de la fecha en que esa versión verá la luz, únicamente se sabe que sus planes son los descritos arriba, construir un único archivo ejecutable de Firefox que sea compatible tanto con la versión de escritorio, como con la versión Metro de Windows 8. Os mantendremos informados puntualmente.

 

Fuente: V3.co.uk | softzone