El Financial Times dijo que la postura de Microsoft estaba en una propuesta confidencial de última hora a la Comisión Europea que pretendía parar la acción antimonopolio. Un portavoz de la Comisión dijo en respuesta a la información que: "La Comisión examinará todos los argumentos planteados por Microsoft como respuesta a la declaración de objeciones".

La Comisión, que regula la competencia en la Unión Europea de 27 países, acusó a Microsoft de intentar obstaculizar a sus rivales vinculando el navegador web de la compañía a su sistema operativo, Windows.

Microsoft contestó a las acusaciones antimonopolio de la UE, en una también llamada "declaración de objeciones", el 28 de abril. Responderá oralmente a las acusaciones a comienzos de junio. Vinculando Internet Explorer a Windows, Microsoft protegió a su navegador de la competencia ante productos rivales, dañando la innovación y disminuyendo la posibilidad de elección del consumidor, dijo la Comisión.

Microsoft ha dicho que la Comisión podría ordenarle distribuir otros navegadores con el sistema operativo. Pero el diario informó que Microsoft había cuestionado en su respuesta oficial, a la cual tuvo acceso el FT, que la propuesta de la Comisión fuera legal. La compañía alegó que la competencia se vería afectada en el mercado de búsquedas en Internet, según el reporte.

Esto debido a que dos de las principales compañías rivales de navegadores, Opera y Mozilla, fabricante del navegador Firefox, tienen acuerdos con Google de modo que sus navegadores automáticamente funcionan con buscador de Google, al igual que el buscador de Google, Chrome, indicó.

Microsoft ya ha llevado a cabo algunas medidas para impedir mla intervención de la UE. Una de ellas es la incorporación, en su nuevo sistema operativo Windows 7, de una opción que permite "eliminar" Internet Explorer.

 

Fuente desde: hispamp3