El informático alemán ha vuelto a utilizar Twitter como su altavoz para comunicarse con los usuarios y las últimas noticias han sido algo decepcionantes para aquellos que en su momento pagaban por tener una cuenta en Megaupload. "Cuestiones legales" impiden que con el arranque de Mega, como se conoce al sustituto de Megaupload, se puedan poner en funcionamiento las cuentas premium existentes antes del cierre de la plataforma por las autoridades federales estadounidenses.

No obstante, Dotcom insiste en que están trabajando en el modo de recuperarlas lo antes posible. Según apunta en un mensaje, sus abogados ya han pedido al tribunal que instruye el caso que puedan recuperar los datos de los usuarios, pero la dilación en su decisión provocará que no estén online en el momento de su estreno.

De este modo se rompe aquella promesa de la que nos hicimos eco en septiembre, cuando supimos que el renacimiento del cyberlocker estaba en marcha. Por entonces el propio Dotcom anunció que al contar con una base de datos en la que aparecían los usuarios registrados con cuentas de pago restauraría su estatus en el nuevo Mega. Veremos cuándo consigue sortear el obstáculo legal para cumplir con un compromiso lógico, porque recordemos que estos usuarios se vieron privados de un servicio después de haberlo pagado por adelantado y sin tener culpa alguna de su cierre.

Por otro lado, Dotcom ha subrayado una de las que considera principales ventajas de su nuevo proyecto. Aunque ya se conocía por el pantallazo del acelerador de descargas que subió hace unos días a su Twitter, el alemán ha confirmado que todos los usuarios contarán con 50 GB de almacenamiento gratuito por cuenta. Habrá que ver cuánto tienen las cuentas premium, algo que conoceremos en apenas unas horas, cuando se dé el pistoletazo de salida a Mega.

 

Fuente: adslzone