La calma podría llegar en febrero después de la tormenta que ha supuesto la venta del Nexus 4. El equipo de Google fabricado por la firma coreana sigue agotado tras dos meses desde su estreno en la tienda del buscador. Aquel 13 de noviembre sus unidades desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos y apenas volvieron a ponerse a la venta nuevas para frustración de quienes pensaban adquirirlo en las pasadas Navidades.

El tema ha seguido trayendo cola. Hace unos días LG afirmaba no tener los problemas de suministro de los que la propia Google le había acusado. De nuevo es la compañía asiática la que vuelve a dar información sobre el smartphone, pero en esta ocasión de forma más positiva y esclarecedora. Como leemos en El Androide Libre ha sido la filial francesa de la marca surcoreana la que ha comunicado cuándo volverá a la venta el deseado dispositivo.

Sin especificar el día, LG admite que a mediados de febrero se estabilizará el suministro del Nexus 4 y será entonces con este stock permanente cuando los usuarios puedan adquirir sin problemas el móvil con el sello de Google. No obstante, la compañía insiste en el fallo de previsión de los de Mountain View, que habrían encargado al fabricante las mismas unidades que en su día pidieron a Samsung para el Galaxy Nexus, un equipo con una demanda muy inferior a la que ha tenido su último móvil.

Por otro lado, en la misma línea de la información aportada en los foros de XDA-Developers, la firma asiática ha confirmado sus niveles de ventas. El Nexus 4 ha superado las 400.000 unidades vendidas, una cifra que podría haber sido muy superior si hubiese habido stock adecuado para la demanda de un terminal cuya nota destacada es lo ajustado de su precio (299 dólares/euros) en relación a sus prestaciones de alta gama.

Así pues, el resurgir del Nexus 4 será cuestión de poco tiempo. A buen seguro la demanda vuelve a ser alta, pero queda la duda de hasta dónde podría haber llegado su nivel de ventas si el móvil hubiese estado disponible durante Navidades.

 

Fuente: adslzone