Este tipo de estadísticas sirven para hacernos una idea de cuáles son las tendencias y las marcas que interesan a la gente en un periodo de tiempo, y siempre pueden ser utilizadas para dirigir mejor las campañas comerciales o de publicidad hacia un público más concreto. En la elaboración de estos datos tan valiosos para las compañías juegan un gran papel las redes sociales como Facebook.

En la siguiente tabla podremos ver una lista con las 10 páginas de empresas que más seguidores tienen en España, donde también se puede ver el porcentaje de seguidores del país con respecto al número total en todo el mundo:

Conoce las empresas y publicaciones más populares de 2012 en Facebook

Como hemos comentado más arriba, las dos primeras posiciones destacadas las ocupan empresas locales de España: Decathlon y El Corte Inglés. La tercera posición es para la página de una campaña de Durex destinada a España: Durex Love Sex, seguida de cerca por la multinacional Coca-Cola.

Por otro lado, la publicación más popular de 2012 de Facebook en España ha sido la siguiente:

Conoce las empresas y publicaciones más populares de 2012 en Facebook

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras…

Y vosotros, ¿os sentís identificados con estas tendencias? ¿Qué os parecen las empresas más seguidas y la publicación con más seguimiento? Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente: MuyComputer | softzone