Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco del curioso acontecimiento relacionado con Windows Phone. Un terminal Nokia Lumia 920 mostró el siguiente mensaje: Windows no se pudo iniciar. Un reciente cambio de hardware o software puede ser el causante. Para solucionar el problema inserte su disco de instalación de Windows y reinicia el ordenador. Parece que no es único propietario de un Lumia 920 que ha visto el error, y son muchos los que confirman la veracidad de este pantallazo.

El error esta originado en el hecho de que Windows Phone y Windows 8 comparten partes de código entre ellos para facilitar la adaptación entre ambas plataformas. Rápidamente Twitter se encargó de propagar la noticia aunque al principio se pensó que se trataba de una broma. The Next Web fue la encargada de corroborar y publicar la noticia en primer lugar. El mensaje comenzó a aparecer a todos los usuarios que actualizaban o cambiaban software básico de su Nokia Lumia 920. Desde Windows Support han indicado que no tienen soporte para este problema detectado.

Un Nokia Lumia 920 con Windows Phone pide el CD de instalación

Recordemos que Windows Phone 8 es la gran apuesta de Microsoft para intentar competir contra Google y Apple en el terreno de la telefonía móvil. La última versión fue lanzada al mercado el pasado 29 de octubre y generó bastante polémica al ser incompatible con versiones anteriores. Los usuarios de Windows Phone 8 y Nokia Lumia 920 están bastante satisfechos con el funcionamiento general de sus terminales, aunque nadie esperaba ver este curioso pantallazo en su móvil.

Suponemos que Microsoft lanzará alguna actualización para que los usuarios no vean este tipo de pantallazos de error, que más allá de lo curiosos que resultan, no dejan de ser un fallo en el diseño. ¿Os habéis encontrado con este pantallazo en vuestros Nokia Lumia 920?

 

Fuente: adslzone