La noticia del cierre de Windows Live Messenger corrió como la pólvora en la red de redes y provocó los enfados de muchos de sus usuarios, que no quieren migrar a Skype. Al armarse tal revuelo en internet, el portal ArsTechnica preguntó directamente a Microsoft por el asunto, y un portavoz de la compañía de Bill Gates afirmó que el 15 de marzo no se retira el servicio de Windows Live Messenger, sino que se trata de la fecha de inicio de la transición de Messenger a Skype.

A partir del 15 de marzo, el cliente tradicional de Windows Live Messenger ya no se podrá conectar al servicio, y se informará a los usuarios que en su lugar deberán utilizar el cliente de Skype, el cual seguirá conectándose a la res de Messenger, tal y como lo hace en la actualidad, y que nos permitirá comunicarnos con los usuarios de Messenger.

Por tanto, parece que el correo de Microsoft generó confusión y se trataba de un malentendido, ya que el servicio de Messenger, si bien no será accesible como hasta ahora a través del programa, seguirá estando operativo por un tiempo hasta que la integración de Messenger en Skype finalice por completo.

Y vosotros, ¿habéis actualizado a Skype? ¿Os gusta u os disgusta el nuevo programa de mensajería instantánea de Microsoft? Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente: ArsTechnica | softzone