El secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, ha declarado a este respecto que se trata de una medida "positiva", ya que entiende que uno de los "objetivos" de la televisión pública es el de fomentar el cine español.

TVE debe reducir la emisión de estrenos de cine norteamericano

Corral añadió además que es conocer los límites fijados para los estrenos de cine norteamericano en TVE, una actividad que, en su opinión, "debe ser reducida" para que no sea esta cadena la que, por el contrario, "fomente" la industria cinematográfica de Estados Unidos.

A partir de septiembre no habrá publicidad en TVE y todos pagaremos las consecuencias

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ve "razonable" que los operadores de telecomunicaciones financien "una parte" de la televisión pública sin embargo el sector de las telecomunicaciones clama al cielo porque no entiende que tengan que financiar a una cadena de televisión pública. Este asunto seguirá dando que hablar porque la ausencia de publicidad tendrán que abonarla los ciudadanos en sus facturas de teléfono.

El cine español ingresa más de las subvenciones que de lo que genera en taquilla

La industria del cine nacional está en coma, ingresa más de las ayudas que recibe de lo que realmente genera. Los internautas ni si quiera descargan las películas. ¿Por qué el Gobierno se empeña en ayudar a esta industria? ¿Qué opinas del pago de un canon para financiar a TVE?

 

Fuente desde: adslzone