"No sería otra cosa que arreglar un modelo de negocio fallido", asegura el magnate de la prensa. En España, únicamente los periódicos con información financiera como Expansión, Cinco Días o El Economista cobran por sus "contenidos premium".

La operación de News Corps para cobrar por el acceso a los contenidos de sus periódicos online comenzará en 2010 y servirá para probar si los internautas están dispuestos o no a pagar por acceder a la información en la red.

La crisis económica mundial ha provocado un importante recorte en la inversión de los anunciantes. Este descenso de la publicidad ha causado que News Corporation, pase de ganar 162 millones de euros a apenas cinco millones.

En España la situación podría ser similar

Los principales periódicos online también están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y un ejemplo de ello fue el cierre anunciado por el Grupo Planeta en su periódico online ADN.es.

¿Pagarías por acceder a los periódicos en la red? Con este nuevo modelo de negocio habría un sector claramente beneficiado, los bloggers y portales de noticias.

 

Fuente desde: adslzone