Mozilla sigue con su particular ritmo de actualizaciones del navegador Firefox que alcanza la versión 18. Se actualizará de forma automática para los usuarios que ya lo tengan instalado o se podrá descargar desde la web de la compañía. La versión para Android también se actualiza mejorando el rendimiento de JavaScript, integrando Google Now y solucionando varios problemas de versiones anteriores. En el resto de las versiones de sobremesa, destaca por encima de todo la mejora de hasta un 25% en el rendimiento de páginas con contenido JavaScript.

El nuevo compilador IonMonkey es el responsable del espectacular aumento de rendimiento de velocidad en esta versión. En el blog de Mozilla podemos leer más sobre el nuevo compilador y sus efectos sobre la velocidad. Otra de las novedades es la inclusión de un renovado visor de documentos PDF al estilo de Google Chrome. Hay que tener en cuenta que no viene activado por defecto y deberá ser el usuario el que lo haga. Esta versión comienza a soportar preliminarmente el protocolo WebRTC, que permite la comunicación en tiempo real sin necesidad de aplicaciones de terceros.

En el panorama Mac, destaca el soporte para pantallas Retina display. Ahora Firefox mostrará las web a la máxima resolución posible en los ordenadores de Apple con esta tecnología. Ya hace varios meses que Google Chrome soporta esta opción por lo que la llegada a Firefox se antoja algo tardía. De todas formas, los usuarios que utilicen este navegador a diario en su Mac agradecerán esta posibilidad.

Desde los siguientes enlaces podréis descargar las versiones para Windows, Mac OS X y Linux. La versión de Android podrá ser descargada desde Google Play en este enlace. Como hemos comentado, si ya disponéis de una versión instalada, podréis actualizar automáticamente.

 

Fuente: adslzone